Fedeagro: Es un hecho la pérdida del ciclo de invierno 2020

Alertan posible pérdida de 80.000 toneladas de plátano por escasez de combustible e insumos
abril 10, 2020
Castro Soteldo llama a estar alertas ante ensayos «para contaminar tierras y cosechas»
abril 13, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Ante las condiciones adversas que vive el sector primario nacional, el Instituto de Políticas Agrícolas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Ipaf)  considera que el ciclo Invierno 2020 está perdido. 

“Es un hecho la pérdida del ciclo de invierno de este año”, afirma el boletín del Ipaf de la segunda quincena del mes de marzo. 

Para el Ipaf ya  los agricultores deberían haber empezado la preparación de las tierras en los llanos occidentale, pero no han podido iniciar dicho proceso por la escasez de combustible e insumos.

El documento asegura que los productores están “sin nada” porque no cuentan con créditos de la banca, lo que les impide adquirir insumos  y semillas y agregan que la presencia del coronavirus COVID 19 sirve de excusa para la desatención de este sector; a pesar de las advertencias que desde inicios de año se le han hecho llegar a las autoridades. (Ramón Ballester)  

2 Comments

  1. […] “Es un hecho la pérdida del ciclo de invierno de este año”, afirma el boletín del Ipaf de la segunda quincena del mes de marzo, de acuerdo con una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *