Dragón amarillo acabó producción de cítricos en el 2019

Camarones, langostinos, cangrejos y cacao fueron los productos más exportados en el 2019
enero 9, 2020
Dirigencia denuncia uso del Inti para amedrentar a parlamentarios y familiares
enero 9, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Como estrepitosa califican la caída de la producción de cítricos en Venezuela por los efectos de la bacteria Dragón amarillo en las plantaciones, que a medida que avanza su efecto impide el incremento de la producción. 

El director de frutales de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Carlos Romero, sostuvo durante una entrevista a Fedecámaras Radio, que conseguir agroinsumos fue limitante. 

 “No se consiguieron en el 2019. Prácticamente los insecticidas quedaron en manos de bachaqueros”afirmó.

Romero informó que los perjudicados por la situación no sólo son los consumidores sino las empresas de jugo “una empresa que molía 45 millones de kilos, el año pasado no llegó ni a 5 millones de kilos” y agregó que  el resultado de la enfermedad es amargura en el sabor “eso para los humanos no tiene ningún efecto”. 

Asimismo, El Dirigente lamentó que hasta el momento no se han creado sistemas nuevos de producción de planta libre de virus y bacterias “se ha hablado mucho más no se ha progresado en ningún sentido”. 

“Lo que hace falta en Venezuela es una gran voluntad gubernamental para el desarrollo de viveros de plantas libres de bacterias y virus y un acompañamiento en el sentido de distribución de agroquímicos para poder desarrollar el sector”, aseveró.

Sobre la producción de frutas en 2019, Carlos Romero  precisó que de las que más se produjeron fueron la piña y la parchita. (Ramón Ballester) 

 

2 Comments

  1. […] Como estrepitosa califican la caída de la producción de cítricos en Venezuela por los efectos de la bacteria Dragón Amarillo en las plantaciones que, a medida que avanza su propagación, impide el incremento de la producción, informó Minuta Agropecuaria. […]

  2. […] Como estrepitosa califican la caída de la producción de cítricos en Venezuela por los efectos de la bacteria Dragón Amarillo en las plantaciones que, a medida que avanza su propagación, impide el incremento de la producción, informó Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *