Cavilac asegura que con nuevo precio de la leche podrán mantener producción

Fedeagro descarta que meta del millón de hectáreas de maíz sea cumplida
mayo 8, 2020
Producción nacional de leche cae 58,3 % por escasez de combustible
mayo 8, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Para la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) con el nuevo precio de la leche, que entró en vigencia hace cuatro días,   podrán mantener la producción. 

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, sostuvo que estos precios en dólares  fueron acordados con el gobierno nacional se pudiera si el mercado lo permite elevar la producción. 

Figueroa sostuvo que si algunos costos varían en dólares y de alguna u otra forma presionaran el precio acordado, se volverían a reunir para modificar el costo final. 

“Los productos de precios acordados son de alto contenido proteico y constituye una sana buena alimentación de los venezolanos”. 

No obstante, aunque Cavilac avala el nuevo precio diferentes dirigentes han señalado que el control de precios siempre terminan afectando al sector productor. 

Además de ubicar la leche entera pasteurizada en 1,65  dólar el litro, otros dos productos lácteos fueron regulados como la leche entera en polvo con 26% de grasa sin vitaminas y sin aditivos en presentación de 1Kg se ubicó en 7,87 dólares mientras que la mantequilla de 200 gr en 2,09 dólares. Estos precios podrán ser pagados en bolívares a la tasa diaria del Banco Central de Venezuela(Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *