Asobarinas exige que se garantice la seguridad jurídica y personal de productores

SBTI, un anti nutriente en el grano de soya.
noviembre 15, 2019
Socaportuguesa celebra 50 años abriendo espacios para el conocimiento
noviembre 20, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Ante una serie de atropellos de los que han sido víctimas los productores y trabajadores de la unidad  La Erika en el estado Barinas, la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas)  exige a los organismos del Estado garantizar la seguridad jurídica y personal de los agricultores y trabajadores del campo. 

El gremio llanero considera que se deben garantizar las condiciones para que se continúe trabajando en el campo, debido a que en la entidad se han producido una serie de toma de tierras  auspiciadas por autoridades de la entidad. 

Una de estos casos es la toma de algunas tierras de la Agropecuaria La Erika por un grupo de personas, quienes han sustraído equipos y animales de la unidad de producción. Asimismo, los propietarios y trabajadores presuntamente han recibido amenazas.

Las políticas de expropiación y toma de tierras desde la llegada del chavismo al poder se han agudizado en el país. De acuerdo a los números que manejan los gremios más de cinco millones de tierras han sido expropiadas y en su mayoría se encuentran improductivas, lo cual a juicio de los productores es una de las razones de la merma de la producción nacional. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *