Pestana: “El hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano”

Agricultores de sanare protestaron este 12 de febrero por falta de combustible
febrero 14, 2021
Invelecar: Intermediarios son los verdaderos beneficiados con la exportación de ganado a Irak
febrero 16, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Antonio Pestana expresidente de Fedeagro, comentó que hoy en día el sector agrícola presenta obstáculos tanto a nivel de combustible diésel como de producción, pues asegura que los productores trabajan con sus propios recursos y a esto se le agrega la competencia internacional.

 Indicó que “el hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano” por tantas dificultades para producir en Venezuela.

 “Apuntamos a producir con los pocos recursos que contamos, ahora ya no tenemos un límite o precio ajustado porque está por debajo, tenemos la competencia internacional con los costos alternativos de importación “afirmó Pestana.

Aseveró, que la agroindustria no considera a los productores que trabajan con escasos recursos.

“Utilizan la agroindustria para importar, cancelando de manera prepagado y a los agricultores venezolanos le entregamos nuestras cosechas que tardan para cancelar  de 3 a 4 meses, algunos hasta 1 año” sostuvo.

Finalmente recalcó  que el sector agrícola ha sobrevivido en tiempos difíciles porque los productores utilizan sus propios recursos para trabajar,  sin considerar “al gobierno como un posible apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *