Fundacaña inaugura casa de cruzamiento y obras de ampliación de laboratorios benéficos

La compactación de suelos y posibles prácticas agrícolas para disminuir su efecto
septiembre 14, 2020
Avances agronómicos en soya podrían mejorar rentabilidad en el cultivo
septiembre 15, 2020

Vía Twitter

Minuta Agropecuaria.-

La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña), inauguró, tras la bendición del prebistero Jesus Vasquez, los espacios de la nueva casa de cruzamiento, el laboratorio de nematodos y la ampliación del laboratorio de cotesia, proyectos que vienen a fortalecer el trabajo llevado a cabo por la fundación en pro del sector azucarero.

Los proyectos establecidos en su sede principal ubicada en Chivacoa, son un logro y parte de la conmemoracion de sus 22 años, justamente cumplidos el pasado 4 de septiembre.

Su presidente Jesus Mendoza, realizó un escrito en el que agradeció la contribución de todos los trabajadores, “el apoyo y la confianza que han depositado nuestros asociados a la Junta Directiva”.

“Estas construcciones nos permiten seguir trabajando para lograr de la caña de azúcar un cultivo más amigable con el medio ambiente, logrando variedades que se adapten mejor a la cosecha de caña en verde y a minimizar la aplicación de plaguicidas para el control de plagas en nuestros campos, afirmó.

En cuanto al laboratorio de nematodos, detalló que permitirá incrementar la producción, que junto al laboratorio ubicado en Guanare, se logrará ampliar la disponibilidad de este insumo, importante en el control para la candelilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *