Fedecámaras Portuguesa: saqueos traerán mayor desabastecimiento e inseguridad alimentaria

Manejo y planificación de los potreros dictará Inagrofar
abril 3, 2019
Central Portuguesa disminuyó molienda 48% por falta de insumos y mantenimiento
abril 4, 2019

Foto: Cortesia Fedecámaras Portuguesa

Pérdidas incuantificables, agudización del desabastecimiento, disminución de la producción de los alimentos que requieren los venezolanos y saqueos a gran escala, es el resultado de una semana de apagones, esto según declaraciones del presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, quien además detalló que en forma general, en la entidad,  cerca de un 80 por ciento del sector comercio se ha visto afectado.
“El 20 por ciento que ha logrado laborar lo ha hecho con la dificultad de que los puntos de ventas no funcionan por las fallas en las comunicaciones, de la escasez de efectivo, de combustible, de transporte y, por supuesto, a riesgo de que sean saqueados”, advirtió.
Con respecto a este último punto, El Chumary precisó que en la jurisdicción se han presentado una serie de actos vandálicos, y manifestó que al menos 12 camiones y gandolas han sido saqueados en la autopista José Antonio Páez, específicamente en el tramo del municipio Agua Blanca. “Todo esto ha ocurrido de día, e incluso bajo la mirada de funcionarios militares, cuando son los órganos de seguridad quienes deben garantizar y ejercer las funciones de resguardo de los bienes y servicios de los ciudadanos”.
-Desde Fedecámaras Portuguesa repudiamos estos hechos que han venido generado grupos vandálicos, y también una  población hambreada, a quien no se garantiza la alimentación ni los servicios básicos, pero que finalmente lo que se logrará con estos actos es profundizar la difícil situación que se atraviesa a nivel nacional, y llevar a que las pocas redes de distribución de limiten o simplemente se abstengan a distribuir, generando más inseguridad alimentaria, expresó el presidente de la cúpula empresarial.
A través de su presidente, la organización gremial llamó a la ciudadanía a evitar caer en estos actos de vandalismo, manifestando que el sector privado ha venido haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para seguir laborando, produciendo, generando empleo, pues aseguró que los comerciantes ni empresarios son los culpables de la crisis económica y social que se vive en el país.
“Desde siempre nosotros hemos venido exhortando a quienes han tenido las riendas del país a cambiar las políticas y el modelo económico, por uno que vaya en beneficio del progreso de todos los venezolanos, y hemos abogamos porque esta situación mejore lo más pronto posible”, aseveró.
El presidente de Fedecámaras Portuguesa reiteró que más que nunca, pese a las circunstancias tan adversas, el empresariado se encuentra comprometido con Venezuela.
Mariangel Moro/Prensa Fedecámaras Portuguesa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *