Fundación | Central Azucarero Portuguesa arriba a sus 57 años

Centrales de Portuguesa culminan zafra con molienda que supera millón 600 mil toneladas de caña
mayo 8, 2023
Maíz | Danac aspira introducir 58 mil bolsas de semilla híbrida para siembra de casi 50 mil hectáreas
mayo 10, 2023

Minuta Agropecuaria | 10 May 2023

Un 10 de mayo de 1966 el Central Azucarero Portuguesa C.A. inicia sus operaciones en la ciudad de Acarigua ,estado Portuguesa con una capacidad de molienda de tres mil toneladas métricas por día, ubicándose así en  la primera factoría del país en lo que a producción de azúcar refinada se refiere.

Año tras año, la empresa se ha dedicado incorporar tecnología de punta en sus procesos, generando estrategias de crecimiento e integración. Teniendo como objetivo mantener un patrón de calidad internacional con calidad «premium». 

El Central Azucarero Portuguesa, ha logrado obtener récords de molienda durante la zafra 1994-95 a la del 2005-06 con  1.847.500 toneladas de caña.

El central se caracteriza por tener una cultura basada en valores sólidos y consolidados siendo los principales, la perseverancia y la constancia en todo su personal.

2 Comments

  1. Licenciada marielys.Salazar dice:

    Felicidades para todos los trabajadores de campo que forman parte de nuestra familia azucarera .Hoy 05 de agosto 2020 fecha propicia para resaltar su labor de quienes han logrado fortalecer y mantener el sector azucarero venezolano….En la ciudad Acarigua _ Estado Portuguesa!!

  2. Lic. Roselyn Gómez dice:

    Buenas noches felicidades por su gran gestión. Y por ser parte esencial en la familia portugueseña. Me gustaría
    contactarlos ya que deseo ser parte de esa gran organización. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *