Escasez de trigo mantiene operatividad de plantas molineras en 50%

Alertan sobre brote de rabia paralitica bovina en Barinas
febrero 19, 2019
Una nueva “puñalada trapera” al maicero venezolano
febrero 21, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Juan Crespo, presidente de Fetraharina y de Sintraharina, alertó que las plantas molineras están a punto de quedar totalmente paralizadas y en la actualidad se encuentran trabajando al 50 por ciento de su capacidad instalada.

Recientemente, declaró que cerca de 50 mil trabajadores afiliados a los sindicatos de 12 plantas molineras en el país piden al Gobierno declarar la emergencia ante la escasez de trigo.
Explicó que tradicionalmente deben arribar a Venezuela 120 mil toneladas de trigo provenientes de Canadá y Estados Unidos, pero por problemas políticos y económicos internacionales el Gobierno contrató con Rusia en 2018 el envío de 600 mil toneladas y en la actualidad no se avizora la llegada de ningún buque a los puertos nacionales.
Denunció que el producto proveniente del mercado ruso viene con impureza “no es de buena calidad”, por lo que exigió de las autoridades gubernamentales mayores controles sanitarios por el bienestar de la salud de los consumidores.
En nota de El Universal, indicó que la escasez de trigo data desde 2016 y ante la gravedad del desabastecimiento cerca de 8.900 panaderías a nivel nacional se quedarán en los próximos días sin la materia prima para procesar el pan. Otros productos como la pasta y harina también se verán afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *