Alertan que gremios agrícolas aún no acopian insumos para siembra de invierno 2019

Camino de la esperanza: generación de nuevas políticas agrícolas por parte del Estado Venezolano
febrero 13, 2019
Pequiven reactiva planta con producción de 50 toneladas de urea por hora
febrero 13, 2019

Minuta Agropecuaria.-

El productor agrícola y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Ramon Elias Bolotin, alertó que aun no se tiene conocimiento de que asociaciones o programas de producción esten acopiando insumos para la siembra de invierno.

«A escasos dos meses de comenzar las lluvias, no se tiene conocimiento de alguna asociación o programa de producción que esté acopiando fertilizantes, semillas e insumos para la siembra de invierno…! si el campo no produce, la ciudad no come», escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de Invelecar Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que operativamente es imposible acometer el ciclo de siembra agrícola norte invierno, «donde se producirían el 80% de los alimentos que consumiremos hasta octubre 2020, si ello no se siembra necesitaremos para comprar la comida de ese lapso, unos 10 mil millones de Us$».

Agregó que al no tener los 10 mil millones d Us$ para comprar la comida ni «mucho menos podemos tenerlos de producción nacional, dada las circunstancias, el panorama no es alentador! Solo contamos que el gobierno interino de Juan Guaidó logre los objetivos y gestionemos la ayuda externa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *