De 5.000 a 400 hectáreas cayó superficie de hortalizas en Valle de Quibor

Una revolución digital para enfrentar efectos del Covid-19 y combatir la pobreza en el campo
julio 7, 2020
Conindustria rechaza prórroga de exoneración de impuestos a importaciones
julio 8, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Cerca del 80% de los rubros hortícolas que se consumían en toda Venezuela eran producidos en Valle de Quibor. Al menos unas 5 mil hectáreas de hortalizas se sembraban en esa zona y hoy a penas alcanzan unas 400 hectáreas cultivadas, según aseguró Lorenzo Monasterio, representante del partido UNT Lara quien alertó que la producción agrícola este año 2020 podría caer a niveles devastadores.

En una nota publicada por El Nacional, aseveró que esta situación es producto de la falta de políticas para darle solución a la crisis que atraviesan los agricultores del país.

       “La producción agrícola en el estado Lara es lamentable, no se avizoran soluciones, hoy a pocos días del mes de Julio las tierras deberían estar sembradas hace 40 días y no es lo que ocurre en las tierras de nuestro estado”, expresó.

Monasterio advirtió que la producción agrícola podría llegar a términos de desastre dónde no se podrá producir ni siquiera el 10% de lo que se produjo en el año 2019.

“Ante esta tragedia es necesario un cambio de gobierno en Venezuela para salir de la crisis que azota al pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *