Avanza zafra con la recolección de más de 2 millones de toneladas de caña de azúcar

Gobierno no asignará divisas para importación de 8 rubros agrícolas
marzo 10, 2018
Fondesoya continúa con capacitación de agricultores en producción de semilla
marzo 12, 2018

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

En un reporte del avance de la producción de azúcar en Venezuela, representantes de la micro misión de azúcar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, señala que hasta la fecha la producción azucarera nacional alcanza las 2 millones 50 mil toneladas de caña de azúcar de un total de 4 millones 216 mil toneladas, lo que representa un avance del 49%. 

Así lo informó Reinaldo Castañeda, presidente del conglomerado Agrosur, durante una reunión en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Portuguesa, en la que aseguró están haciendo todos los tramites para solventar la problemática y deficiencias en los centrales,  10 del sector público y 6 del privado.

«Nosotros esperamos que en los 60 dias que nos quedan de zafra podamos cumplir con el 50% para llegar a la recoleccion total de la caña en esta zafra 2017-2018», dijo. Al mismo tiempo, informó sobre la garantía del suministro de fertilizantes en las primeras 15.000 toneladas de urea.

Aseguró que el suministro de gasoil, ya se encuentra estabilizado, al tiempo que informó se encuentran gestionando con PDVSA la adquisición de 160 mil 406 litros de lubricantes para el funcionamiento de los centrales y núcleos de cosecha, «nosotros trabajamos de manera mancomunada para solventar los problemas de todos los centrales para la cosecha de 78 mil hectáreas sembradas a nivel nacional», manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *