Venezuela requiere 10 millones de vacunas para primer ciclo contra fiebre aftosa

M. hyopneumoniae aumenta la incidencia de la circovirosis clínica en cerdos
abril 13, 2018
Contra el hambre, la oposición tendrá un solo plan agroalimentario
abril 13, 2018

Minuta Agropecuaria.-

Al menos 10 millones de dosis requiere Venezuela para cumplir con el primer ciclo 2018 del plan oficial de vacunación contra la Fiebre Aftosa que debería comenzar este 15 de abril y por el que aún no han sido notificados.

Así lo alertó a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Fegalago, Gerardo Avila. Además manifestó que el país es el único en América que tiene la presencia del virus, sin embargo resaltó que el único ente en Venezuela que puede confirmar la presencia o no, de alguna enfermedad o brote en el rebaño bovino es la autoridad sanitaria oficial, en este caso el INSAI.

Para solventar este problema primero hay que reconocerlo. Las autoridades venezolanas deben declarar una emergencia sanitaria, no es solo por la vacuna, hay muchas enfermedades que estamos dejando de cubrir que afecta la producción de carne”, enfatizó Avila en una entrevista transmitida por la cadena Unión Radio.

Al mismo tiempo señaló su preocupación no solo por la presencia de fiebre aftosa sino por otras enfermedades que tampoco se están combatiendo, como es el caso de la brucelosis que afecta directamente la leche que produce la vaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *