Monagas y Anzoátegui mantiene superficie de soya en unas 7 mil hectáreas

75% bajó matrícula de estudiantes de ingeniería agronómica de la UCLA en los últimos 10 años 
noviembre 17, 2020
Estudios revelan que la saliva de la chinche verde impacta en la soja
noviembre 18, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Con grandes desafíos vinculados al financiamiento, insumos y maquinaria, los productores de soya en Venezuela hacen grandes esfuerzos para mantener establecido el cultivo en el país. Monagas y Anzoátegui son dos de los estados con mayor superficie abarcando unas 7.000 hectáreas.

El área de siembra se mantuvo este 2020, con respecto al año pasado, por factores como la pandemia a inicios de marzo, que impidió a los agricultores incrementar la producción, asi lo aseguró Hernán Torre, presidente de la Asociación de Productores del Oriente (Oriagro), quien aseveró que la cosecha se extenderá hasta finales del año.

Aunque llueve en algunas zonas, aseveró no existen problemas con la recolección «porque los suelos son arenosos, incluso en algunos lugares hay productores que tienen pivotes de riego, así que se vuelve a sembrar en enero», explicó.

Siembra de cúrcuma en Portuguesa refleja crecimiento del 25% en comparación al 2019

Torres, agregó que los rendimientos varían entre 1 y 3.5 toneladas por hectáreas. Sin embargo, aclaró que  para sostener un rendimiento esperado, es importante realizar monitoreo constante para mantener las plagas dentro de umbrales aceptables

Cabe resaltar que para cubrir la demanda interna se necesitan sembrar como mínimo 600.000 has de soya, esté 2020 se sembraron aproximadamente unas 10.000 has, incluyendo también Portuguesa y Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *