Ricardo Yépez: Revisión de precio quincenal mantendría fluidez en el sector caňicultor

Planes para el día después. Agricultura XV.-Pequiven tiene una ardua tarea con los fertilizantes
febrero 8, 2019
Impulsan producción de semillas de papa en Lara
febrero 11, 2019

Minuta Agropecuaria.-

A juicio de Ricardo Yépez, vicepresidente del Central Azucarero Portuguesa (Capca), con una revisión quincenal del precio del kilogramo de azúcar se lograría fluidez y rentabilidad en el sector.

        Yépez explicó que esta revisión se debe a que el grado de complejidad de la industria  tiene un componente en divisas. “Es inevitable un ajuste, porque se sabe que en todo el mundo el precio del kilogramo de azúcar se ubica entre 0.90 y 1.10 dólar”

En ese sentido, el Vicepresidente del Cacpa sostuvo que en mesas de trabajo acordaron con las autoridades un precio razonable basado en el precio del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), el cual se ajustaría si existiese alguna variación de este sistema.

“Fue idea del Gobierno que el precio estuviese basado de acuerdo al  dólar Dicom y el sector agroalimentario lo aceptó”, aseguro. Sin embargo, en días pasados la Sundde publicó que el precio de la azúcar seria de 1500 Bs S

Ante esto,  Yépez detalló que en la actualidad el precio debería pasar los 2.900 y 3.000 bolívares para que los productores puedan adquirir repuestos y maquinarias.

«Aquí hay deseo de trabajar , pero por políticas erradas del pasado solo produjimos la tercera parte de lo que logramos hace 12 años y no sabemos si este año podamos alcanzar una cuarta parte».

En ese orden, el Dirigente invitó al Ejecutivo nacional a respetar lo convenido en las mesas de trabajo. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *