Producción de aceite comestible en industria del Gobierno no sobrepasa las 30 toneladas

Venezuela recibirá 600 toneladas de atún provenientes del Caribe
febrero 6, 2018
Los precios de fertilizantes «sin existencia» de la estatal Agropatria
febrero 6, 2018

Referecial-Cortesía

Designan nuevo presidente de la expropiada Industrias Diana que ahora estará al mando del ciudadano Ángel Rafael Saldeño Armas.

Minuta Agropecuaria.-

Menos de 30 toneladas de aceite comestible y no más de 20 toneladas de margarina es la producción diaria de la empresa Industrias Diana, adscrita al ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La información reflejada en su página web indica que los niveles de producción para el mes de enero se encuentran entre las 10 y 30 toneladas de aceite comestible y los despachos son realizados a los estados Caracas, Cojedes, Aragua, Falcón y Lara y son distribuidos a la comunidad a través de las redes comunales y públicas como PDVAL, Venalcasa, Cuspal, entre otros organismos del Estado.

Industrias Diana, cuenta con 5 plantas de producción ubicadas en Portuguesa, Cojedes, Zulia y Valencia. Su producción depende del suministro de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, (CASA), firma que también es oficial.

La empresa fue nacionalizada en el año 2008. Actualmente mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial 41.333 fue designado como nuevo presidente al ciudadano Ángel Rafael Saldeño Armas.

Según un informe del año 2016, la capacidad de la planta es de siete mil 200 toneladas entre margarina, aceite, manteca vegetal, panelones, refinería y jabonería.

2 Comments

  1. […] margarina y otros rubros – apenas se acercó a las 30 toneladas, cifras reflejadas en el portal Minutaagropecuaria. “Su producción depende del suministro del organismo gubernamental Corporación de […]

  2. […] margarina y otros rubros – apenas se acercó a las 30 toneladas, cifras reflejadas en el portal Minutaagropecuaria. “Su producción depende del suministro del organismo gubernamental Corporación de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *