AgroSOS | Posible precio del maíz por debajo de los costos preocupa nuevamente a agricultores

Venezuela produce solo el 40% de la demanda de carne roja
octubre 26, 2018
Planes para el día después. Agricultura II: Recursos suelo y agua
octubre 26, 2018
Minuta Agropecuaria.-
       Un costo por kilo de maíz de 5 bs S y un 8.5 Bs S establecido para el 80% de la cosecha arrimada a los silos de Agropatria, fue el resultado de una reunión, que según productores, se realizará en la sede del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Portuguesa y a la que asistieron, en su mayoría, representantes de programas públicos.
       Fuentes extraoficiales comentaron que el vicealmirante José Gregorio Aguilera se encontraba en la reunión, en la que aseguró que el precio del maíz es el indicado, tras haber asegurado previo a la siembra los insumos a precios oficiales.
        Sin embargo, productores que manejan la red social Twitter, manifestaron que los únicos beneficiados con los insumos fueron en tal caso, Agrofanb y otras «asociaciones de maletín».
La usuaria en Twitter con el nombre de @Agriculgada etiquetó al presidente Nicolas Maduro y al ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo en un tweet, en el que aseguró que las asociaciones que votaron y acordaron el precio «no representan al sector agropecuario, nos cuesta el doble sacar esa siembra», afirmó.
        Según se conoció, el gremio privado propone que la negociación del maíz, se inicie con un piso de 14 bs S, y durante la cosecha se pague el producto de acuerdo a la inflación que los mantiene sin un margen de maniobra para continuar con las labores de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *