Invelecar: Intermediarios son los verdaderos beneficiados con la exportación de ganado a Irak

Pestana: “El hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano”
febrero 15, 2021
Para Fedeagro es lamentable que representante de la ONU no se reuniera con sectores productivos
febrero 16, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La exportación de ganado a Irak, al parecer no está beneficiando al sector primario como debería, pues según denuncia del presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, son los intermediarios quienes se quedan con mayor parte del beneficio económico que esta venta genera. 

Albornoz aseveró  a través de la red social twitter:  “Existe una nueva INTERMEDIACIÓN EXPORTADORA que se queda con millones de dólares por cada envío de toros a Irak”.

Asimismo, el Dirigente recordó que la situación actual de la rentabilidad le impide a los ganaderos realizar reparaciones en sus unidades de producción y maquinarias, así como acceder a combustible.

El Presidente de Invelecar afirmó que el grupo que se beneficia con las exportaciones se aprovecha de la necesidad que tienen los ganaderos de recibir ingresos por la caída del consumo local, debido al “digno “ salario  que impide a los venezolanos comprar proteínas de origen animal. 

Puedes leer también: Pestana: “El hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano”

“Las exportaciones son sin duda el gran objetivo del negocio ganadero. Pero estas deben conjugar valores apropiados para nuestros productores del campo. Lo que hoy recibe el ganadero por el kilogramo de ganado en pie que envían a Irak, no es ni siquiera el punto de equilibrio de la operación”, resaltó.

(Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *