Invelacar: Reactivación del sector avícola generaría 900.000 empleos

Precio de la harina de maíz pudiera dispararse a 50.000 bolívares en seis meses
mayo 23, 2019
Ricardo Berrios: Colapsa la producción en el estado Trujillo
mayo 24, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Reactivar la economía de Venezuela se visualiza como una tarea difícil. Sin embargo, diferentes gremios productivo han presentado diferentes propuestas para el mejoramiento de la economía nacional.

Uno de los gremios que constantemente presenta propuesta es el Instituto Venezolano de  Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar),  a través de su presidente Carlos Eduardo Albornoz, quien expresó que la reactivación del sector avícola nacional generaría 900.000 empleos  directos o indirectos.

A juicio de Albornoz solo basta que el país “retome a la civilidad” para retomar el sector,  ya que se mantiene la infraestructura y el conocimiento.

Asimismo, el Presidente de Invelecar aseguro que contando con la materia prima necesaria el sector avícola se pudiera recuperar en 4 meses  y  precisó que la capacidad nacional es de 120.000 toneladas.

En ese sentido, Carlos Albornoz sostuvo que si se contaran con los insumos necesarios para sembrar maíz  y soya se pudiera elevar el nivel de producción avícola nacional, debido a que considera que eso tiene un valor monetario equivalente al valor del oro que se ha enviado a Turquía o siete días de renta petrolera que se ubican sobre los 300 millones de dólares. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *