Gustavo Moreno: ni el conuco ni el latifundio llevarán a Venezuela a salir de la crisis agroalimentaria

Castro Soteldo invita a superar cultura de producción de avestruces
junio 11, 2018
¿Sabía usted? Un servicio de extensión agrícola y de asistencia técnica
junio 11, 2018

Via Twitter @Asoportuguesa

Minuta Agropecuaria.-

Haciendo una critica de las políticas productivas implementadas en tiempos recientes por el Estado, el presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), Gustavo Moreno aseveró que “ni el conuco ni el latifundio llevarán a Venezuela a salir de la crisis agroalimentaria”.

Durante su participación en el IV Simposio de Gerencia Agrícola -efectuado recientemente en las instalaciones del Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)- aseguró que se deben romper paradigmas para convertir la tierra en una unidad de producción, «no podemos pretender autoabastecer de alimentos a la población con conucos y prácticas ancestrales».

       Destacó la necesidad de afianzar la labor de los gremios e instituciones en la consecución de los objetivos que faculten el logro de la verdadera soberanía agroalimentaria, sin tener que esperar a que el Gobierno tome las decisiones.

      «Las soluciones agrícolas las tenemos en nuestro propio país, no importándolas. En el 2035 habrá una mayor demanda de alimentos y tenemos que estar preparados para cubrirlas. No esperar a que otros lo hagan», reseñó la cuenta en Twitter de Asoportuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *