Fevearroz: Sector cuenta solo con 30% de insumos de una intención de 120.000 hectáreas

Hoy es día de San Isidro Labrador patrono de los agricultores
mayo 15, 2018
Spray para fumigar las plantas con biomoleculas las protege de los virus
mayo 15, 2018

Minuta Agropecuaria.-

       Solo con el 30% de insumos de una intención de siembra de 120.000 hectáreas de arroz para el ciclo invierno 2018, cuenta el sector para la producción de este importante cereal. Para la fecha y en algunas zonas ya han sido iniciadas las labores bajo mecanización de siembra directa y mínima labranza.

Así lo dio a conocer José Luis Pérez presidente de la Federación Venezolana de Asociación de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), quien manifestó que una de las ventajas del arroz es que se puede sembrar escalonadamente, “estamos esperando la cosecha de unos lotes de producción de semilla nacional para continuar con la siembra, pero al igual que los otros cultivos hay una grave escasez en materia de fertilizantes”, dijo.

El dirigente y productor, mencionó que para el ciclo norte verano 2017-18 se logró una superficie de 60.000 hectáreas distribuidas entre Portuguesa, Guárico, Cojedes y Barinas, ciclo en el que aseguró  los rendimientos fueron mejores con respecto al ciclo invierno 2017, donde fueron afectados fuertemente por el vaneamiento del arroz.

“Este año el problema del vaneamiento no se ha presentado de forma generalizada, hay algunos focos pero no han sido representativos”, afirmó Pérez al aclarar que aún la enfermedad no se ha erradicado y se encuentran en pleno estudio para conocer las causas y factores del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *