Fevearroz obtiene rendimientos bajos con un promedio de 3.800 kilogramos por hectárea

Denuncian que productores de semilla de maíz reciben 80% menos del pago acordado por cosecha
enero 13, 2021
Grave escasez de combustible paraliza producción agroalimentaria
enero 14, 2021

Foto/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, indicó que la intención de siembra para este ciclo verano, cuyo pico se presenta en la quincena de noviembre y enero, era de sembrar 20 mil hectáreas (Ha), cifra que representa solo el 20% de las 80 mil Ha que se han sembrado para la época.

Según el agremiado, el sector arrocero disminuyó la cantidad de siembra por la situación crítica de escasez de combustible, pues asegura que se requiere de al menos 2 millones 800 mil litros de combustible para cubrir la demanda de la preparación del terreno, siembra, control de maleza, insecticida, plagas, entre otros.

Manifestó que obtuvieron rendimientos muy bajos con un promedio de 3.800 kilogramos por hectárea, esto por los problemas presentados.

“Ese panorama influyó en que la producción disminuyera y por supuesto que el sector arrocero se encuentre en una situación crítica que debemos atender”, sostuvo,  a través de una entrevista a Fedecámaras Radio.

Afirmó que, otro de los factores que afectó al sector fueron los precios al productor que estuvieron alrededor de $0,25 el arroz paddy.

Por último, sostuvo que  el poco porcentaje se dio en medio de serios problemas con el financiamiento bancario, escasez de insumos, aunado a una situación climática que complicó el desarrollo del cultivo, a esto se suma la falta de gasoil, que gran parte de la maquinaria y sistemas de riego necesitan para operar” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *