Fedeagro reitera “desigualdad” frente a importaciones en plena cosecha nacional

Grave escasez de combustible paraliza producción agroalimentaria
enero 14, 2021
En riesgo la molienda 160 toneladas de caña de azúcar por escasez de combustible
enero 16, 2021

Foto/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), indicó que a pesar de los esfuerzos que vienen realizando los sectores productivos, el gobierno genera desigualdad frente a las importaciones.

“No puede ser que en plena cosecha de un rubro esté entrando producto importado”, por lo que instó a esperar que se coloque la cosecha nacional.

Sostuvo que en la actualidad la producción agrícola solo abastece el 20 % del consumo nacional “si sumamos las importaciones, alcanzamos abastecer 40 % del consumo”.

Hopkins afirmó que “en el país existen unas condiciones muy complicadas para poder producir, tanto así que el venezolano no alcanza satisfacer sus necesidades mínimas”.

Aseveró que es responsabilidad del Estado venezolano  generar políticas y condiciones para que el sector privado pueda operar y generar empleos y calidad de vida.

 “Es necesario crear una política económica ordenada, de estímulo a la producción, devolver el crédito a los sectores productivos y eliminar las políticas del encaje bancario”.

Por  último, se refirió a la situación de  escasez de gasoil, enfatizando que la producción de alimentos tiene que ser una prioridad para la asignación del combustible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *