Fallas en suministro eléctrico afecta «aún más» producción agrícola

Consumo nacional de quinchoncho se ubica en 3 mil 163 TN al año
febrero 28, 2018
GACETA | Regulan pesca y actividades conexas del recurso hidrobiológico Tahali
marzo 1, 2018

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Los constantes apagones y fallas en el suministro eléctrico en el campo se ha sumado -hoy día- a la lista de problemáticas que afecta la producción en el campo y repercute negativamente en los niveles de producción y disminuye la eficiencia de las operaciones.

Cada caloría de alimento cosechado requiere la inversión de gran cantidad de gasoil en la maquinaria agrícola, electricidad para los motores de riego, fertilizantes químicos fabricados con alto consumo de energía, entre otros.

Usuarios a través de las redes sociales han denunciado en los últimos días, caídas en el sistema eléctrico. Cultivos como el arroz que depende de un sistema de riego en el campo con la utilización de transformadores, así como productos de proteína animal que para mantenerse deben ser refrigerados, son solo parte de la producción nacional que se ha visto afectada ante la falta de energía eléctrica.

Los productores también han sido víctimas de actos vandálicos. “Tenemos problemas en el campo por robos de transformadores, motores y hasta sistema de riego. Entonces, no se puede regar todo el área que tenemos disponible”. En reiteradas oportunidades, dirigentes agrícolas han manifestado que cada pozo de riego requiere de tres transformadores y cada pozo alimenta 50 hectáreas que son 250 mil kilos de arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *