Estiman caída de 11.1% de producción nacional de azúcar

La preparación de suelos en Venezuela utilizando nuevos criterios de sostenibilidad
marzo 21, 2018
Descubra cómo clasificar la producción animal
marzo 21, 2018

Minuta Agropecuaria.-

La falta de insumos como fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y equipos, son parte de los factores que incidirán en la caída de la producción de azúcar en Venezuela. En plena zafra 2017-2018, la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) estima que habrá una baja en la producción de al menos 40.000 toneladas de azúcar refinada. 

Durante la zafra 2016-2017 la producción azucarera nacional produjo un total de 270.000 toneladas de azúcar, equivalente a 22,5 % del consumo nacional estimado en 1 millón 200 toneladas. De no producirse las 40.000 toneladas, el sector tendría una caída del 11,1%. 

         El presidente de Fesoca, Jose Ricardo Álvarez aseguró en una entrevista publicada en el diario El Impulso que ha habido baja productividad porque la escasez de insumos ha impedido que se trate el cultivo poscosecha como debe ser.

Del mismo modo, manifestó que otro de los factores que está comprometiendo el trabajo de los cañicultores y de la industria es el rezago del precio en el que se vende el azúcar. Por ello, de acuerdo con la estructura de costos que ha venido manejando Fesoca, el precio del kilo de azúcar a nivel de anaquel, debería estar en el orden de los 150.000 bolívares. 

“El precio actual está muy rezagado y además la gente no consigue el producto. Vamos a elevar al Ejecutivo Nacional la propuesta de liberar el precio del 80% del azúcar, y se mantenga el precio regulado para el 20% del producto destinado a los programas sociales del Gobierno», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *