Escasez de alimentos para pollos obliga a productores a ajustar mezclas y formulas diarias

INIA promueve Diplomado en Tecnología de Semilla
marzo 12, 2018
Impartirán charla sobre buenas practicas ganaderas en el estado Tachira
marzo 12, 2018

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

  Desde 2012 hasta el 2017 se dejaron de producir en Venezuela 51,33 millones de kilogramos de pollo, según cifras de la Federación Nacional Avícola de Venezuela (FENAVI), la principal causa la escasez de alimento para gallinas ponedoras y reproductoras.

“Desde 2013 se dejaron de importar insumos, alimentos y medicinas, y no desde las recientes sanciones económicas de Estados Unidos”, destaca un informe. Ese mismo año la producción avícola está sujeta a regulación de precios del producto terminado para la venta al público. Sin embargo, mediante decreto, se reguló la colocación del pollo a nivel de matadero en 2010. Se controlaron los niveles de comercialización, desde el productor hasta el consumidor.

En Venezuela, los pollos de engorde generalmente son sacrificados después de un período de crecimiento de 40 a 42 días, alcanzando un peso promedio de 2,1 kilogramos, sin embargo, la escasez de alimentos desde el año 2016 hasta la actualidad ha obligado a muchas operaciones avícolas a ajustar las mezclas de piensos, las fórmulas y los volúmenes para las raciones diarias, reduciendo el promedio del mercado a 1,5 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *