Efemérides | 16 de octubre es conocido como el Día Mundial del Pan

Efemérides | Cada 15 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de las Mujeres Rurales
octubre 15, 2023
Efemérides | El mundo celebra el Día de la Alimentación proclamado en 1979 por la FAO
octubre 16, 2023

Minuta Agropecuaria | 16 Oct 2023

El 16 de octubre de cada año se celebra el día mundial del pan con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos.

Por ello la Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) en colaboración con la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, decidieron dedicarle un día a la promoción de la cultura de pan.

Los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan y fue simplemente dejando que la masa se fermentara. Los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración y los romanos nuevas técnicas e ingeniosos equipos como máquinas de amasar muy innovadoras.

Es a partir de este imperio, donde nace oficialmente, el primer colegio de panaderos. A partir de entonces, el pan ha ganado fama y aceptación en todas las sociedades del mundo. Un exquisito y nutritivo producto elaborado a base de trigo que tiene orígenes antiquísimos que ha ido evolucionando y que se ha ido adoptando en todo el mundo, y que ha servido para saciar el hambre, incluso en momentos difíciles que ha atravesado la humanidad como grandes catástrofes y guerras.

El pan es un producto sano que al ingerirlo proporciona nutrientes que contribuyen a mantener el bienestar, equilibrar la dieta y dar la energía para realizar cualquier trabajo físico, mental y mantener las funciones vitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *