Denuncian que estaciones de servicio en Lara exigen a productores sus cosechas por combustible

Producción en mataderos de ganado del oriente ha disminuido 70% por escasez de combustible
mayo 15, 2020
Fedeagro: Escasez de combustible y cuarentena paralizan en su totalidad actividad agrícola
mayo 16, 2020

Minuta Agropecuaria.-

La agudización de la escasez de combustible en el país ha generado que se produzcan ciertas irregularidades en cuanto a la distribución del mismo según han denunciado los usuarios. Productores del  municipio Morán del estado Lara alertaron que algunas estaciones de servicio están exigiendo que entreguen partes de sus cosechas de café  a cambio de gasolina o gasoil. 

De acuerdo a un reporte de Fedecámaras Radio, a los cafetaleros se les está colocando sólo 50 litros por cada unidad y si quieren mas deben cancelar con el café de su cosecha. 

“Si queremos más debemos cambiar nuestros productos por gasolina, lo que más nos piden es café, cada litro son tres kilos de grano que debemos entregar, estamos asfixiados”, expresó Vicente Perdomo, agricultor de la región.

Asimismo, los agricultores señalaron que otros rubros como verduras y hortalizas  también están siendo víctimas de esta situación 

Los afectados también denunciaron que ciertas estaciones de llenado dan prioridad solo a funcionarios del Estado, por ello piden a la gobernación de la entidad ejercer un mayor y claro control sobre el abastecimiento del combustible. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *