Denuncian que “colectivos” ocupan ilegalmente tierras productivas en Lara

Ganaderos instalan Fundación Venezolana de Servicios de Sanidad Agropecuaria
enero 29, 2021
500.000 toneladas de caña de azúcar en riesgo de no ser cultivadas por falta de combustible
enero 30, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Las fincas productivas ubicadas en la carretera Lara Zulia, específicamente en  las tierras de la parroquia Blanco, sector Quebrada Arriba, han sido tomadas ilegalmente por grupos «Colectivos», que llegan armados y se adueñan de las haciendas, esto según denunció, Javier Oropeza, representante de la Sociedad Regional de Ganaderos Occidentales (SORGO).

 Mencionó que estas fincas estaban activas, en ellas se producía leche y se criaba ganado para ser enviado a matadero. «Estos invasores alegan que las tierras estaban ociosas pero es falsa esa paralización. Muchos dueños de las fincas se niegan a abandonar sus propiedades y se mantienen bajo amenaza, pero estas personas han robado sus animales y parte de sus maquinarias», resaltó Oropeza, en una entrevista reseñada por el diario La Prensa de Lara.

Las denuncias de los robos e invasiones fueron presentadas ante los cuerpos de seguridad en Torres , pero la falta de gasolina , impide a que los policías de la jurisdicción se movilicen en torno al hecho.

De esta manera,  el gremio exige a las autoridades mayor vigilancia en las zonas agrícolas y claman por el cese de las invasiones.

Robo de ganado

El robo de ganado se extiende a fincas de otros municipios larenses. En Urdaneta los propietarios de haciendas dedicadas a la cría de ganado vacuno y caprino han denunciado en múltiples oportunidades ser víctimas de hampones que llegan a sus tierras con armas largas y los amenazan con la muerte mientras se llevan el ganado o lo descuartizan en su misma propiedad.

Puedes leer También: En riesgo corte y arrime de caña cultivada en Guanare por falta de gasoil

Otros productores registran robo de chivos, ovejos o vacas mientras los sacan a las montañas para comer pasto, de donde  logran llevárselos o matarlos para comercializar la carne.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *