Contrabando de ganado se lleva 1.000.000 de animales cada año a Colombia

Sector pesquero presenta 60% de paralización en el estado Sucre
octubre 30, 2019
Efemérides | Hoy es Día Internacional del Arroz
octubre 31, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Las disparidades en los precios del ganado en Venezuela y Colombia han generado que la industria del contrabando siga creciendo en especial el contrabando de ganado.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de Leche y Carne, durante un programa para Fedecámaras Radio,  1.333.000 reses se pierden en el país cada año, las cuales en su mayoría van a robustecer el rebaño en Colombia a través del contrabando. 

“En los últimos tres años Fedegan (organización ganadera de Colombia) citó que su rebaño creció en 4 millones de reses”, sostuvo. 

Albornoz habló sobre el consumo de proteínas en el país y precisó que en el caso de la carne bovina la ingesta ha bajado a 2,7 kilogramos por persona y el consumo de leche pasó de 84 litros a 42. “Estamos prácticamente a la mitad de lo que se consumía”.

En cuanto al consumo de pollo, Albornoz señaló que  ha caído de 48 kilogramos en 2012 a 9 kilogramos, “prácticamente el 20% de lo que se llegó a consumir”. 

El Dirigente aseveró que para que la agroindustria crezca es vital que se incremente la producción de maíz, sorgo, arroz, y soya porque dichos rubros sirven de alimentos para los animales del país. (Ramón Ballester) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *