Confiscan en Táchira 254 toros en una «acción ilegal y anarquica»

Productores reportan pérdida de más de 20% de sus cosechas de soya
noviembre 1, 2018
Jornada de actualización en el manejo integrado del cultivo de arroz
noviembre 1, 2018

Minuta Agropecuaria.-

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Tachira (Asogata) Leonardo Figueroa denunció que fueron víctimas de un procedimiento ilegal y plagado de anarquía ejecutado por la Guardia Nacional que provoca la quiebra de la ganadería del Táchira y Venezuela.

“En un procedimiento confiscaron 254 toros en dos mataderos del estado Táchira, en una acción es ilegal y anárquica, hecho que solo traerá consecuencia una mayor escasez de carne de res en la región y desestimula de manera directa a los ganadores a seguir produciendo”, dijo a los medios.

Figueredo detalló que los representantes de la Asociación de Ganaderos están para defender la producción nacional y a los ganaderos del Táchira, “nosotros rechazamos esta actividad, por considerar que es ilegal, anárquica y además traerá mucho más escasez de la que se está viviendo en el país”.

Si el Gobierno Nacional, -dijo- requiere proteína cárnica, debe obtenerla de esas  haciendas  y hatos que fueron confiscados y que en sus momentos representaba más del 20 por ciento de la producción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *