Carencia de insumos y poca rentabilidad suprimen el ciclo invierno 2019

Invitan al seminario sobre estadística para la investigación agrícola
marzo 3, 2019
Crímenes a la naturaleza en Venezuela
marzo 6, 2019

Cortesía

Minuta Agropecuaria.-

El acopio de los insumos agrícolas como semillas, fertilizantes y agroquímicos para atender las siembras del ciclo de invierno 2019 se encuentra en cero. Ramon Elias Bolotin, productor y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), advierte que el ciclo de invierno está perdido y lo poco que se siembre sera con insumos comprados en el mercado negro.

Durante meses, agricultores han expresado sus inquietudes, por cuanto muchas de las tierras no se han podido sembrar. Sin embargo siguen ratificando la voluntad de producir los alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, alertó que a menos de dos meses del inicio de las siembras las asociaciones tradicionales no han acopiado los insumos y aunque Agropatria ha solicitado las intenciones de siembra, aún no han cotizado los productos.

Al consultarle, manifestó que incluso si hay un cambio de gobierno no hay tiempo suficiente para acopiar insumos y para realizar una siembra importante.

«Las intenciones de siembra han caido por el bajisimo precio de la cosecha pasada que arruino a muchos agricultores y no ha permitido recuperar las maquinarias y equipos accidentados por falta de mantenimiento», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *