Buscan identificar potencialidades de la producción con Registro Agrícola Nacional

Fedeagro proyecta revertir caída del 85% de producción de hortalizas y aumentar 15%
enero 9, 2020
Temen que Censo Agrícola sea utilizado para efectuar expropiaciones
enero 11, 2020

Minuta Agropecuaria.-

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, realizará un Registro Agrícola Nacional que inicio este 10 de enero en todo el país, informó Wilmar Castro Soteldo, titular de la cartera ministerial.
Explicó que la metodología que aplicarán será similar a la del Plan Porcino, método que permitió -según mostró- identificar las potencialidades en la producción y garantizar la proteína a todo el país, “como sucedió con los perniles nacionales, que a todos les llegó», dijo.
“El Registro Agrícola será a todos los productores del país, lo haremos en todos los rubros que producen, queremos conocer a detalle sus requerimientos y capacidades productivas”, detalló el Ministro en un encuentro en Caracas, con los coordinadores de las Unidades Territoriales Agrícolas (UTAS) de todo el país, quienes serán los responsables de la aplicación de este instrumento en cada estado del territorio nacional.  
Soteldo pidió a las autoridades de las UTAS, “salir del nivel de confort e ir al campo, junto al pueblo para evolucionar en la coherencia desde el punto de vista de la acción y la praxis cotidiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *