Ausencia de semillas certificadas y otros insumos mantiene en caída producción de hortalizas

ZODI retiene «preventivamente» 600 toneladas de cacao en granos en Miranda
marzo 15, 2018
ALERTA | Carencia de insumos impedirá siembra de cereales del ciclo invierno 2018
marzo 15, 2018

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

        La falta de insumos, fertilizantes y semillas certificadas en Venezuela mantiene la producción de hortalizas en tan solo un 15%. Estos factores han incidido en una caída alarmante, cuando en años anteriores se sembraban en el pais unas 280.000 hectáreas y hoy en día con la poca semilla solo se llega a una superficie de 8.000 has.

El director de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro) Gerson Pabón, manifestó que durante el año 2017, en el sector de horticultura se registró una caída del 75%, mientras que en los dos primeros meses de este año la caída se estima en un 20%.

El líder gremial avizora que de no producirse un cambio que permita atender las necesidades del sector, persistirá la escasez y el encarecimiento de los precios de todos los productos hortícolas.

«Si el Estado venezolano nos garantiza el fertilizante, entregado directamente por Pequiven, con la logística de esta empresa, podríamos elevar la producción en un 55% en este año, y siendo optimistas, podríamos exportar a las islas del Caribe entre un 20% y 25%», aseguró Pabón en una publicación en el diario El Impulso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *