Aquiles Hopkins: Lo único que se produce en las tierras expropiadas por el Gobierno es lástima

Paparoni: 42.187.500 kilogramos de comida dejaron de distribuirse o se dañaron por el apagón
marzo 12, 2019
Día de la industria nacional | Industrias operan a menos del 30% de su capacidad instalada
marzo 13, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Los productores venezolanos son unos héroes porque tienen 20 años soportando expropiaciones, secuestros, asesinatos y un control de precios que los tiene técnicamente  “quebrados”.

Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, durante una entrevista sobre la situación actual del campo.

Hopkins aseguró que  el parque de maquinaria nacional presenta 90% de obsolescencia, ya que desde el año 2014 no entran nuevos equipos al país. Asimismo, sostuvo que la expropiación de tierras es una de las principales causas de la caída sostenida de la producción en los últimos 11 años.

“Lo único que se produce en los seis millones de hectáreas expropiadas es lástima”, afirmó.

Para Hopkins, esta  disminución además del impacto económico ha tenido grandes consecuencia en el crecimiento de la generación actual, porque crecen con desnutrición y malnutrición.

Venezuela pasó de abastecer el 70% de la necesidad nacional a solo 20 y 25%”, preciso.

el Presidente de Fedeagro informó que cuando están a semanas de iniciar el ciclo más importante de siembra  no cuentan con semillas ni insumos para lograr acometer el proceso. “No vemos un sano interés del Gobierno nacional de revertir la situación que actualmente vivimos”.

No obstante,  el Dirigente gremial sostuvo que a pesar de ese panorama seguirán apostando a Venezuela  para que se priorice la producción nacional y para que la actividad primaria sea rentable.

“Los gremios agrícolas y agricultores serán fundamentales en la construcción de una mejor Venezuela, queremos que nos dejen trabajar porque en 17 estados del país la principal actividad económica es la agricultura y ganadería.Por eso nuestra prioridad es y será luchar por lograr que nuestros campesinos puedan acceder a tecnología para mejorar la producción”. (Ramón Ballester)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *