AN aprueba conformar frente para la defensa de seguridad jurídica y personal de productores agrícolas

Fedenaga denuncia incremento de la delincuencia y cobro de vacuna en el Zulia
noviembre 7, 2019
Producción nacional de carne está 84% por debajo de lo requerido
noviembre 8, 2019

Minuta Agropecuaria.-

La propuesta del diputado Alexis Paparoni, presidente de la Subcomisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional (AN),   de crear un frente para la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de Productores y Habitantes del Medio Rural, fue aprobada por el parlamento durante su sesion del dia martes. 

En la discusión, los parlamentarios de  oposición cuestionaron las políticas del actual régimen como las expropiaciones y la implementación de sistemas de control a través de la entrega de alimentos.   

Los parlamentarios coincidieron que si no se ejecutan acciones para favorecer  al sector primario la producción seguirá mermando y la generación nacional de materia prima que actualmente cubre entre 15 y 20% de las necesidades nacionales para el año próximo pudiera disminuir aún más. 

Est agrupación, se estima estará constituida por   productores, dirigentes, empresarios y parlamentarios, quienes trabajarán por generar condiciones para el buen desarrollo de la actividad agrícola y pecuaria y de todos los que hacen vida en el sector. 

Con esta acción, la Asamblea Nacional expresa su respaldo al trabajo que ejecutan los productores y trabajadores del campo en pro de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, el cual se ha visto mermado por la inseguridad jurídica y personal de los productores y de la agroindustria. 

Desde la llegada del Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el ejecutivo nacional ha expropiado numerosas empresas entre las que figuran Agroisleña, ahora Agropatria, y más de cinco millones de hectáreas cuya condición es de improduccion. (Ramón Ballester) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *