Agro requiere 1.200 millones de dólares para reactivar sector

Ofrecen taller teórico-práctico sobre manejo de la producción porcina
enero 28, 2019
Arriban a Puerto Cabello más de 70 mil toneladas entre arroz y trigo panadero
enero 29, 2019

Minuta Agropecuaria.-

        Con una inversión mucho menor de la que el Estado venezolano destina en adquirir los alimentos que son distribuidos a través de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el agro venezolano pudiera multiplicar la cantidad de productos que reciben los venezolanos.

        De acuerdo a lo expresado por el productor y ex presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Antonio Pestana,  con 1.200 millones de dólares, 2.400 millones de dólares menos de los que destinan a los Clap, el sector agrícola pudiera reactivarse.

        Pestana detalló, a través de la red social Twitter, que con esa cantidad los productores podrían generar a partir de octubre de este año 10 veces más alimentos que los que se distribuyen en los Clap.

El dirigente sostuvo que esos recursos serían invertidos en insumos, repuestos y 20% de implementos.

         Desde el sector primario se ha venido insistiendo sobre la necesidad de invertir en el agro para actualizar el parque de maquinaria e incrementar  la cantidad de insumos durante los ciclos de siembra, pues desde hace más de cinco años el inventario de insumos para los agricultores ha venido en descenso, convirtiéndose en una de las principales causas del descenso de la producción nacional en rubros como maíz, café, caña de azúcar, sorgo, arroz, entre otros. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *