Sector público y privado invierten en reparaciones del Central Santa Elena

Hoy #5Ago se rinde homenaje a los trabajadores azucareros
agosto 5, 2020
Promueven el 1 ciclo de conferencias virtuales de Ciencias Veterinarias
agosto 13, 2020

Cortesía

Minuta Agropecuaria.-

El sector público y privado del estado Portuguesa ha venido realizando una inversión importante para la recuperación total del Central Azucarero Santa Elena, el cual adolecía de este tipo de inversión en los últimos 10 años. Se tiene previsto que para el funcionamiento total de las calderas dos y tres de “Santa Elena”, se inviertan alrededor de 700.000 mil dólares.

En una nota de prensa, indican que las reparaciones y los trabajos estarán siendo realizados por la empresa privada SINECA. El Ingeniero Enrique Justíz, expresó que poco a poco avanzan los trabajos de las calderas de vapor, que aproximadamente serán culminadas entre 8 a 12 semanas, “las calderas vienen a aportar 135 mil libras de vapor, necesarias para el refino (un total de 60 a 65 toneladas más), para así trabajar con mayor comodidad durante la zafra”.

“Les estaremos haciendo el cambio de toda la tubería, hablamos de las paredes laterales, frontales, techo, cortina de fuego, banco de generador, además los sellos para recuperar su eficiencia”, explicó el ingeniero.

Los materiales necesarios para la reparación de las calderas de vapor estarán llegando al país en los próximos días para así seguir avanzando rápidamente en las obras de la Industria Santa Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *