Impulsan producción de semillas de papa en Lara

Ricardo Yépez: Revisión de precio quincenal mantendría fluidez en el sector caňicultor
febrero 11, 2019
Juventud, tecnología y educación, claves en la transición agrícola
febrero 13, 2019

Minuta Agropecuaria.-

En las instalaciones del Campo Experimental ubicado en la comunidad Las Cuibas, del municipio Jiménez en el estado Lara, se llevó a cabo un encuentro con los productores de las zonas paperas para trabajar en conjunto en relación a este rubro agrícola.

       Así lo informo la investigadora Norkys Meza responsable del programa de producción de semilla de papa ante el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA),  en Lara, quien explicó que la actividad forma parte de la iniciativa por parte de la vocera Ana Sequera y participaron representantes de la plataforma campesina de la jurisdicción conformada por los consejos comunales como: Las Delicias, la vivienda, Colinas de Chirgua, el Zancudo, Cerritos de Santa María entre otros.
       En una nota de prensa, explican que las  alianzas productivas son importantes ya que contribuirá con la investigación generada en el país, además de garantizar la Soberanía Agroalimentaria Nacional. Además agregó que a través de este encuentro surgió realizar una serie de talleres relacionados con la producción de papa intercambiar saberes sobre este cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *