Gobierno Nacional exhorta a expandir los conucos en todo el país

Aprueban 100.000 petros para créditos productivos a través de la banca pública
noviembre 1, 2019
Invelecar desestima que se pueda incrementar la producción de carne de cerdo en el país
noviembre 4, 2019

Cortesía

Minuta Agropecuaria.-

El Gobierno Nacional exhortó a retomar el concepto del conuco, desde el familiar hasta el conuco como sistema de producción integrado que produce de manera diversificada e iniciar un plan de expansión por todo el país.
“Quiero retomar ese concepto rápido para comenzar su aplicación en todos los rubros, todos los estados, todos los municipios y a todo nivel. Tenemos que retomar el concepto del conuco en todas sus escalas y tamaños”, destacó el Jefe de Estado Nicolas Maduro.
Enfatizó en la necesidad de apropiarse del concepto porque está basado en un sistema integral y diversificado de la siembra. “Con el conuco se cuida la tierra y al productor. Es un sitio donde se produce de todo y se tiene de todo. Es una respuesta venezolana a la producción agrícola”, aseveró.
A principios de junio, el presidente Maduro aprobó 228 mil millones de bolívares para potenciar el Plan de Siembra Insurgente 2019, con la finalidad de fortalecer la producción activa para el pueblo e impulsar más de un millón de conucos que implica el cultivo de 700 mil hectárea, reseña nota de prensa del ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *