La polinización sostiene la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios

El camarón zuliano, orgullo de Venezuela para el mundo
mayo 20, 2019
Osman Quero: Nuevos actores agrícolas transforman al productor de empresario a obrero
mayo 20, 2019

La localidad Breznica, Eslovenia es el lugar donde nació en 1734 Anton Janša, un apicultor y pionero de la moderna apicultura. Su fecha de nacimiento, el 20 de mayo, ha sido elegida para ser celebrada cada año como Día Mundial de las Abejas.

Minuta Agropecuaria.-

      Tres de cada cuatro cultivos alimentarios dependen en cierta medida de la polinización para garantizar su rendimiento y calidad. Es así que la polinización sostiene la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios en todo el mundo, entre ellos manzanas, fresas, pimientos, cebollas, café y cacao.

Este 20 de mayo de 2019 se celebra el segundo Día Mundial de las Abejas, que son vitales para unos sistemas alimentarios sostenibles y saludables, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) insta a los países y a las personas a hacer un mayor esfuerzo para proteger a las abejas y otros polinizadores, o arriesgarse a sufrir una disminución drástica de la diversidad alimentaria.

       Las prácticas agrícolas sostenibles -y en particular la agroecología-, pueden ayudar a proteger a las abejas al reducir la exposición a los plaguicidas y ayudar a diversificar los paisajes agrícolas.
      “A través de la agroecología, la FAO busca optimizar las interacciones entre las plantas, los animales, los seres humanos y el medio ambiente. Las innovaciones son necesarias y deben basarse en la creación conjunta de conocimiento, combinando la ciencia con la sabiduría y las experiencias locales, como un proceso social”, indicó el Director General de la FAO, Graziano da Silva.
       Eslovenia, junto con la FAO, contribuyó a establecer el día internacional a través de una resolución de la Asamblea General aprobada por unanimidad el año pasado, con el apoyo de Apimondia -la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores-, la Asociación de Apicultores de Eslovenia y el Ministerio esloveno de Agricultura, Bosques y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *