En el 2012 cada venezolano consumía 23 kilos de carne al año

Esperanza | Anca promueve jornada de servicio social con apoyo de Cáritas
enero 30, 2018
Presidente de Agropatria inspecciona funcionamiento de planta Morón
enero 30, 2018

Minuta Agropecuaria.-

La carne es un alimento de primera calidad, posee altas propiedades nutricionales por sus niveles de proteína, hierro, vitaminas y minerales. Según información de la FAO, se recomienda el consumo de 30 millones al año, pero en el 2016 Venezuela cerró con 9,2 millones.

Venezuela tuvo una producción de carne 555 mil toneladas para finales del año 2015, casi la mitad la cubrió la ganadería nacional, el resto con importaciones.

En 2012 cada venezolano consumía 23 kilos de carne al año. Sin embargo, 4 años después la ingesta cayó a 7 kilos por habitante, lo que equivale a un descenso de 228,5%, de acuerdo con cifras de la Federación nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Según datos emitidos por  Fedenaga, en el año 2002 el país se abastecía 97 por ciento de carne. de las cuales 90% de la ganadería en Venezuela es cebú, que es consecuencia de combinaciones genéticas que hacen que los animales sean de doble propósito (carne y leche). Se han hecho las inversiones y los esfuerzos para incrementar la producción, pero no ha sido suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *