Waldemar Cordero Vale: su legado transciende en la agricultura y política venezolana

Planes para el día después. Agricultura XIII: Inseguridad personal y jurídica
enero 25, 2019
«Impulsando la agricultura, venceremos el hambre y la pobreza»
enero 28, 2019

Waldemar Cordero falleció a sus 89 años, un 26 de enero del 2016

Minuta Agropecuaria.-

Nació en Acarigua, estado Portuguesa, un 21 de marzo de 1926. Muy joven emprendió el camino hacia la escuela La Providencia en Maracay, para convertirse en Perito Agropecuario, de allí egresó junto a un grupo de visionarios, con quienes, años después, protagonizó un capitulo determinante en la historia del estado llanero.

       Junto a  «Concho» Quijada, Jesús Filardo, Argenis Vivas y Rene Rosa se sumó al equipo de hombres que emprendiera la ejecución del plan arrocero promovido en 1948 y que dio origen a lo que hoy se conoce como la moderna agricultura venezolana. 

Al margen de su carrera como productor agropecuario incursionó en la política y asumió  el rol de gobernador del estado entre 1969 y 1947.

Fue vicepresidente del Banco Agrícola y Pecuario, presidente de Aproscello, fue uno de los creadores y directivos de la Asociación de Peritos Agropecuarios (Arpapa), presidente también del Banco de Desarrollo Agropecuario, vicepresidente de Anca, productor y lider agropecuario y promotor de gremios y organizaciones agroindustriales, entre ellas Central Portuguesa, Coposa, Oleica, Sogapor y otras.

Fue parlamentario nacional y Gobernador, gestión que recuerda la colectividad por la diversidad de obras en todos los municipios, mostrando un sentido de responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de ese ejercicio.

También Waldemar Cordero Vale aparece como uno de los fundadores del partido socialcristiano Copei en Portuguesa, organización política de la cual fue presidente y en la cual permaneció como un ejemplo activo y rector de dirigentes y militancia que posteriormente reconocieron en él una guía de principios democráticos.

Falleció a sus 89 años, un 26 de enero del año 2016.

2 Comments

  1. Pedro Luis Cordero dice:

    A nombre de la familia Cordero Casal nuestro agradecimiento por esta reseña historica de nuestro padre. Un abrazo

  2. Josefina Cadet dice:

    Siempre dejan por fuera a DON CARLOS CADET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *