Ministros de agricultura discutirán en el G20 la sostenibilidad alimentaria en el mundo

Asobarinas: continúa ataque por parte de ocupantes ilegales en fincas productivas
julio 28, 2018
Advierten sobre brote de virus vesicular en bovinos en el estado Bolívar
julio 29, 2018

Los ministros de Agricultura de los países que conforman el grupo del G20, donde se encuentran los países con las mayores economías desarrolladas del mundo, iniciarán en Buenos Aires una reunión de dos días que abordará el futuro alimentario sostenible y asuntos como el desperdicio de alimentos y la tecnología de la producción agrícola.

En el encuentro, que tiene lugar en la sede de la Cancillería argentina, participan los jefes de 36 delegaciones de los miembros del G20, países invitados y una decena de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro del sector agrícola estará marcado por el nuevo escenario global que plantean las políticas proteccionistas desarrolladas por Estados Unidos.

En este sentido, tanto la titular de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, como su homólogo español, Luis Planas, dos de las escasas voces que se han manifestado públicamente durante la primera jornada, han apostado por las bondades del comercio exterior como elemento de paz y desarrollo en el sector.

«El proteccionismo y las batallas comerciales son especialmente dañinas en el campo agroalimentario (…) cualquier batalla comercial es dañina (…) todos de una forma u otra salen perdedores», explicó Planas.

El foco de las deliberaciones de la reunión en Buenos Aires está puesto en avanzar hacia un futuro alimentario sostenible, una de las prioridades que ha definido Argentina para su actual presidencia en el G20, cuyos países representan en conjunto el 60 % de las tierras agrícolas del planeta y acaparan el 80 % del comercio mundial de alimentos.

Los delegados también discutirán sobre el desperdicio de alimentos y cómo evitarlo en todos los niveles de la cadena, desde la producción en el terreno, la cosecha, el almacenamiento, el transporte y la industrialización hasta la distribución y las prácticas del consumidor.

EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *