Fundación | Sogapor cumple 49 años con el mismo norte: la defensa de sus agremiados

AgroSOS | Posible precio del maíz por debajo de los costos preocupa nuevamente a agricultores
octubre 26, 2018
Planes para el día después. Agricultura II: Recursos suelo y agua
octubre 26, 2018

Minuta Agropecuaria.-

Fundada un 26 de octubre del año 1969, la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor) se encuentra de aniversario con un equipo decidido a continuar trabajando por el beneficio de sus afiliados.

Siendo una institución sin fines de lucro, Sogapor se crea bajo la visión de un grupo de productores emprendedores del municipio Ospino, quienes desde sus inicios libraron muchas batallas contra la problemática del robo de ganado que venia mermando la producción y por ende la economía de la región.

La primera sede funcionó en la casa del señor Thelmo Pelayo bajo la presidencia del doctor Honorio Cordero por un periodo de cuatro años. Con el tiempo, Sogapor muda su sede para el municipio Araure y se establece en una casa cedida por el socio, Don Tomás Zicarelli, quien además llegó a aportar recursos económicos a la asociación para abastecer la proveeduría que recién se iniciaba.

Durante la gestión de Jorge Valery y con la ayuda de algunos socios, es finalmente comprada la sede actual. Con el empeño y perseverancia de las juntas directivas anteriores y a la colaboración de muchos de sus integrantes, la sociedad ha venido creciendo desde todos los puntos de vista, a nivel regional y nacional.

Por Sogapor han dejado huella y un ejemplo intachable hombres de valor que lucharon por mejoras en el sector. El recordado Domingo Guiu, entre muchos otros, fue uno de los dirigentes agropecuarios que lideró la sociedad en 4 periodos y que lamentablemente fue asesinado tras ser victima del hampa.

Año a año, el tema de la inseguridad ha sido la denuncia constante de los ganaderos apoyados por el gremio que tiene como norte: la defensa de sus agremiados.  Actualmente también ofrecen servicio y diagnostico veterinario, venta de insumos e implementos del ramo ganadero, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *