Conozca las áreas adecuada para aplicar inyección en equinos

Presidente entrega créditos para producción de leche y carne en Lara
mayo 2, 2018
Ofrecen curso para aprender a llevar registro productivos, reproductivos, sanitarios y alimenticios
mayo 2, 2018

El sitio de la inyección intramuscular es importante para la seguridad del caballo y su manejador. Elige una gran masa de músculo que sea activamente usada por el caballo. Ésta promueve la absorción del medicamento y la disminución de la oportunidad de la hinchazón y dolor en el lugar del pinchazo.

Cuello

La base del cuello del caballo es un sitio idóneo para muchos manejadores de caballos, porque éste permite al manejador quedarse en un área relativamente segura por ser el hombro del caballo. Este lugar es un triángulo definido por los ligamentos de la nuca a lo largo de la cresta (parte superior) del cuello del caballo, las vértebras cervicales, las cuales forman una curva hacia atrás en forma de “S” desde el tupé del caballo (entre las orejas), hacia el punto de los hombros y el omóplato.

Glúteos

Otro punto de gran masa muscular (semitendinoso) es el que se encuentra en los glúteos del caballo, el cual es un óptimo lugar para el pinchazo. Debido a que este músculo es usado cada vez que el caballo da un paso, por lo que es una buena área para los fármacos que pueden provocar inflamación y dolor cuando son suministrados. En esta zona es preferible aplicar inyecciones a potros, porque es uno de los músculos más grandes de su cuerpo.

Lea también: Pasos para las buenas prácticas de ordeño con terneros

Músculos pectorales

Los músculos pectorales del pecho del animal son otra posible área de inyección. Este sitio pone al manejador en una situación de alto riesgo, ya que debe de inclinarse al frente de caballo para tener una mejor visión del lugar. Debe colocarse en una posición donde el caballo muy fácilmente lo tendrá a su merced para morderlo, golpearlo o arrollarlo. Los músculos de los pectorales tienden a sentir dolor fácilmente y generalmente se usan únicamente cuando el caballo recibe un tratamiento prolongado y tiene dolor en otras zonas donde pudiera ser inyectado.

Parte superior de la grupa

Muchos manejadores utilizan la parte superior de la grupa (músculo de los glúteos) como lugar para el pinchazo. Esta zona de masa muscular le permite al manejador pararse en un área de relativa seguridad, mientras administra la dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *